viernes, 30 de noviembre de 2012

Fútbol autoritario para cuidar los intereses del poder


El fútbol nació como un deporte y hoy día es una mezcla de negocios y poder. El cambio es producto del autoritarismo que, con la excusa de organizarlo, ha prevalecido como sistema. Precisamente es lo que cuestiona el columnista. Y la Confederación Brasilera de Fútbol no es diferente a la Asociación del Fútbol Argentino ni la Federación Internacional de Fútbol Asociado.



 
S. PAULO (CartaCapital). En el fútbol chino, los gritos de la hinchada parecen salidos del jardín de infantes. "Nuestro equipo es mejor que el tuyo", dicen unos. "China, juegue bien", afirman otros. Son algunas de las expresiones escuchadas hoy día en los estadios de China. Vivir en un mundo así quizás sea el sueño de los líderes del fútbol brasileño. Algunos de ellos incluso están actuando para tratar de volver al deporte tan autoritario como el gobierno chino.
 

Diario de un niño de futbol base:

¿De mayor? Futbolista o cantinero


"Después de un tiempo sin escribir, hoy vuelvo a abrir mi pequeño diario para contarte lo que estoy viendo hacer a mis padres y a los de otros compañeros. Para empezar tengo que decir que mi padre me lleva a todos los entrenamientos caminando.
Cuando llegamos, él siempre va para la cantina mientras que yo voy con el resto de compañeros. Hasta ahí todo normal el problema está cuando acaba el entreno. Cuando acabo de entrenar voy en busca de mi padre para ir juntos a casa, pero nunca lo encuentro por la grada sino en la cantina. Al llegar a su lado lo veo con una cerveza en la mano, hablando con otra gente mayor entre risas y yo diría que algo borracho.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Manchester City, Aguero y companía en el tunel

City 5 - Aston Villa 0: Tunnel cam//La cámara del túnel from SergioAgueroTV on Vimeo.

Video ,el día que Aguero conoció a Messi


Kun: "El día que conocí a Messi" from SergioAgueroTV on Vimeo.
Fuente: http://www.sergioaguero.com

El capital perdido



Fútbol base.


Cada día es más difícil soportar un partido entero de nuestro fútbol. La mirada numérica vació al juego de fundamentos. 

Cuál es el punto de contacto que hoy tenemos con el fútbol? ¿Qué nos moviliza a mantener nuestra pasión? ¿Cómo hacemos para conservar el placer sin someternos a la mera información del resultado? ¿Cuándo se transformó todo en un aburrido negocio? ¿Les servirá este escenario a aquéllos que comercializan el “espectáculo”? ¿Por qué renunciamos a las propiedades del juego? ¿Qué nos pasó? ¿En qué momento perdimos el vínculo afectivo y sentimental con la pelota? ¿Somos culpables de haber perdido la pasión? ¿Por qué ha cambiado nuestra percepción? ¿Hay que aceptar semejante frustración?

martes, 20 de noviembre de 2012

La primera charla de Guardiola a sus jugadores



Qué les dijo Guardiola a los jugadores del Barcelona en su primera charla como técnico

Fue hace cuatro años, en la pretemporada de Escocia. El adelanto de la biografía del técnico revela aquellos primeros conceptos. Messi, Iniesta, Xavi, Dani Alves estaban en el plantel al que todavía pertenecían Eto'o y Keita.
guardiola
imagen de Clarin

¿MERECE LA PENA TENER UN REBELDE REINCIDENTE?


Pero ¿por qué sigue jugando el italiano en el Manchester City? ¿Tiene crédito ilimitado para hacer lo que él quiera y cuando quiera? ¿Tan bueno es para que el equipo tenga que “aguantar” sus excentricidades?
Personalmente pienso que no. Ni siquiera es titular en su equipo ya que tiene por delante normalmente a jugadores como Tévez o Dzeko. Mancini ya le dio hace un tiempo el ultimatum e incluso llegó a declarar que Balotelli no volvería a jugar en el City, pero al tiempo lo perdonó. Pero ¿merece la pena tener a un jugador que sólo causa problemas y que además gana un gran sueldo?
El efecto que este tipo de acciones y perdones del club al jugador será contraproducente a la larga por una simple cuestión. Cuando el jugador X del City cree un problema, digamos por ejemplo que es pillado de fiesta, ¿Por qué no va a pedir el mismo trato que se le da a Super Mario? ¿Por qué no lo van a indultar también a él?
Prefiero tener un jugador de menos calidad, con un comportamiento ejemplar, sin salidas de tono y que aporte al equipo buen ambiente. Todo lo contrario de lo que hace el delantero italiano. Por tanto, mejor un jugador normal y que haga equipo que una estrella que sólo da problemas y que además no aporta tanto como debería.
Fuente: Futbolentrenador.com

sábado, 17 de noviembre de 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

WEB- UN CUERPO TECNICO

Inauguramos la  web UN CUERPO TÉCNICO  dedicada a los Entrenadores de Fútbol,

un cuerpo tecnico
Web Un Cuerpo Técnico

En la misma se tratará todo tipos de temas, tales como técnica, táctica, entrevistas, cuestionarios, videos, psicología y medicina en el deporte, preparación física.
También encontraras un foro para Entrenadores y demás profesionales del fútbol donde esperamos que participen y así organizar interesantes debates.

Bienvenidos

Aqui encontrarán, artículos relacionados al fútbol y el deporte en general , videos, análisis de tácticas, jugadas interesantes , reportajes, como asi tambien comentarios de los partidos y entrenamientos en general.
300 x 250