jueves, 7 de marzo de 2013

Así están las cosas en el fútbol Argentino


Liga Argentina- 2013


Mercado de Pases y situación actual de cada equipo



liga argentina - imagen de espndeportes1450


Entre los 20 equipos de primera división podrían sumar 51 incorporaciones y apenas llegan a mas de 30 refuerzos, lo que demuestra la pobre situación que está viviendo el Fútbol Argentino.La mayoría de los equipos pueden reforzarse con 2 jugadores y algunos con 3 por lesiones o por copas en que participen.Hay pocos movimientos en el mercado de pases a comparación de otros años. Llegaron Ramón Díaz a River y el Virrey Carlos Bianchi a Boca, ambos Entrenadores en épocas anteriores, han ganado muchos campeonatos con sus dos clubes respectivamente.Montenegro, Gago, Iturbe,  Burrito Martínez y la vuelta de Riquelme a Boca, son algunos de los refuerzos más interesantes.Te acercamos un resumen de cómo está cada club afrontando ya la cuarta fecha del Torneo Final que comienzó el 8 de Febrero del 2013.


ATLETICO RAFAELA

Es de los equipos que mas complicado lo tiene para mantener la categoría, en situación parecida más o menos hay unos 6 o 7 equipos, los iremos nombrando.Altas: J. Fernandez (reintegro de la Serena, Chile) y D. Vera (Queretaro de México)Bajas: Zbrun (Instituto), N. Capellino, D. Fraile, L. Lagrutta y A. Niz.


VELEZ

Gago
Gago
Es el actual Campeón y para mi, es el que mejor preparado está para este Torneo.Es un Club para quitarse el sombrero, en las últimas décadas a logrado ganar todo, pero sigue siendo un ejemplo tanto administrativamente como así también a nivel escuela de fútbol, salen todos los años grandes jugadores, mantienen  un gran Entrenador (EL FLACO GARECA), da gusto verlo jugar, podría estar hablando mucho mas de este equipo, pero se me ocurre que mejor haremos un artículo a parte y detallaremos mas y mejor el por qué de su continuo éxito en una época de tanta crisis.Altas: Gastón Díaz (Lanús), Gago (Valencia) y  L. Pratto (se le compró el pase ocupando plaza)Bajas: ninguna.


RIVER



Iturbe
Iturbe


Juan Manuel Iturbe llegó a la Argentina, y lo primero que hizo al arribar al lugar donde se hospeda fue sacar de su valija una camiseta de River. Se la puso y hasta se sacó una foto para los hinchas, que ya lo disfrutan.River se está armando muy bien, volverá a ser el de antes?, es el equipo que mas ligas Argentinas ganó”33” en primera división y “1”en segunda división, cuando ascendió el año pasado.Altas:  Ramón Díaz (nuevo Entrenador), L. Vangioni (Newell´s), A. Román (Palmeiras de Brasil) y J. M. Iturbe (Porto) y regreso M. Díaz.
Bajas: C. Arano, L. Vella y D. Vega fueron declarados prescindibles. A. Ríos (D. Cuenca) y Affranchino (San Martín de San Juan).


ALL BOYS


Juan Pablo Rodríguez rescindió con All Boys a cambio de la deuda que el club mantenía con él y se fue a Pumas de México. Será su tercer equipo en ese país.Altas: J. Caspary (Dep.Armenio)Bajas: Juan C. Rodriguez (Pumas de México), Toranso y Matas (San Luis de Potosí)


ARGENTINOS


Schurrer
Entrenador Schurrer



Gabriel Schurrer  fue en la tercera fecha el primer entrenador cesado del Torneo
Altas: Matías Martinez (Siena de Italia) y Julio Barraza.Bajas: Canever (Instituto), Peñalba (Tigre), Rius (Godoy Cruz), Oberman (Quilmes), Sabia (rescindió) y Torren (lesionado).


ARSENAL


Buen equipo, que se perfila para estar con los de arriba, teniendo en cuenta que desde hace 3 años mantiene una base muy sólida, inclusive salió campeón hace 2 años por primera vez en su historia.
Altas: Furch y Rolle (ambos de San Lorenzo).Bajas: G. Canales


BELGRANO


El técnico que llevó a Belgrano a Primera (y mandó a River a la B Nacional) y realizó muy buenas campañas en la A,  al igual que Arsenal tiene un bloque de años anteriores que no tocará mucho, a no ser por causas mayores. Olave; Turus, Aveldaño, Lollo, Juan Quiroga; Zapata, Farré, Esteban González, Velázquez; el Picante Pereyra y Aquino. Son sus gladiadores fundamentales.Otro equipo que puede dar que hablar, me gusta el orden y la seriedad con la que salen a la cancha cada partido, tanto de local como de visitante.Altas: ninguna.Bajas: P. Barrios (Gimnasia Jujuy), L. Parodi (Cobresal) y Chiqui Perez (Boca)  


BOCA


Martinez
Burrito Martinez

Riquelme
J.R. Riquelme

Bianchi, probó a varios juveniles, que fueron ganando minutos y conformando al Virrey, el más destacado fue Magallán.Ustari, que en principio no estaba muy convencido de seguir en Boca si no era titular, está decidido a quedarse a pelear por un lugar entre los 11.Boca es sin duda, en este Torneo, uno de los 3 o 4 equipos que están para pelear el campeonato, con la incorporación del Burrito Martínez, en dupla con Silva, son la ex dupla delantera de Vélez, son una garantía de gol. Pero el fútbol por algo es único. Van 4 fechas y el equipo no arranca.Altas: C. Bianchi (Nuevo Entrenador), Chiqui Pérez (Belgrano), J. M. Martínez (Corinthians) y R. Rodríguez (Siena) y la vuelta de Riquelme en la 3ra fecha ante Unión (1-3).Bajas: R. Schiavi y S. Battaglia (retiro), J. R. Riquelme y M. Giménez (libre), D. Escudero (préstamo a Vitoria de Brasil) y C. Chávez (Lanús).



COLON


El equipo de Roberto Sensini va tomando forma y con muy pocas modificaciones con respecto al Torneo inicial.Altas: M. Romero (Atlas de México)Bajas: ninguno.



ESTUDIANTES


Fernandez
Gata Fernandez


Gastón Fernández extendió su vínculo con el Pincha hasta 2017. El juvenil Silva lo hizo hasta 2018. Ahora, Verón (Director Deportivo), está con el tema de hacer lo mismo con Braña, Benítez y Núñez, cuyos contratos vencen en junio próximo.Buen equipo para afrontar este Torneo.Altas: A. Innocenti (Pro Vercelli de Italia) y Kevin Rondón (D. Pasto de Colombia).Bajas: A. Alayes (retiro), Villar, González (Olimpo) y M. Sánchez (MLS). M. González no será tenido en cuenta. 


GODOY CRUZ


Palermo
Entrenador Martín Palermo

Con el Entrenador debutante (digamos mejor que ya debutó en los últimos tres partidos del Torneo Inicial), Martín Palermo, como mayor atracción, este equipo es uno de los que la tiene complicada para mantener la categoría, no puede descuidarse.Altas: J.L.Fernández (libre de Olhanense de Portugal) y Ciro Rius (Argentinos).Bajas: N. Olmedo (Barcelona de Ecuador) y M. Frattini (Armenio). 



INDEPENDIENTE


Históricamente, junto a Boca, son los únicos equipos Argentinos que nunca descendieron, este Torneo es el mas complicado de toda su historia, los Diablos rojos arrancó desde zona de descenso directo y en este momento está fuera del descenso pero muy pegado entre los 4 o 5 de atrás, depende de el mismo, después de lo que le ocurrió a River, nada es imposible, pero le quedan 15 finales para demostrar por qué le dicen “el rey de copas“.

Montenegro
Montenegro


Altas: Daniel Montenegro (América de México) y Juan F. Caicedo (Quindío de Colombia).Bajas: R. Russo y P. Rosales (Bahía de Brasil).



LANUS


Equipo bastante bien organizado, no sería sorpresa que esté entre los que pelean el título hasta el final, de hecho está primero en solitario con 10 puntos y ningún gol en contra.Altas: Blanco (Munich 1860 de Alemania) y C. Chávez (Boca).Bajas: D.Valeri (Portland Timbers USA), G. Castillejos (Barcelona de Ecuador) y M. Fritzler (Kayserispor de Turquía).



NEWELL´S


El Tata Martino es el Entrenador, está haciendo muy bien las cosas, Newell´s estaba muy abajo al comienzo del Torneo Inicial, pero se alejó del descenso. El Palermo de Italia, finalmente llegó a un acuerdo con Newell's en la forma de pago de Sperduti, y el jugador ya se calzó la camiseta de su nuevo equipo. El Gordo firmará hasta el 2016.Altas: ninguna.Bajas: L. Vangioni (River), L. Torres (U. Concepción de Chile), A. Machuca (S.Wanderes de Chile) y M. Sperdutti (Palermo de Italia). 


QUILMES


Es de los que peor la tienen en este Torneo, arrancó desde descenso directo, como si fuera poco tuvo varios lesionados al comienzo del Torneo. Estuvo a punto de vender a su goleador a un rival directo por no descender, pero afortunadamente para Quilmes, no se llegó a un acuerdo económico con Independiente.Altas: Oberman (Argentinos) y C. Menéndez (Libertad de Paraguay).Bajas: G. Núñez (Rangers de Chile). 


RACING



Tiene un buen equipo, como hacía tiempo que no tenía, su Entrenador es Zubeldía. El equipo está para grandes cosas igualmente aunque no arrancó como se esperaba y como si fuera poco en la 3er fecha perdió contra su rival clásico de Avellaneda, Independiente 2-0Altas: Bolatti a préstamo 6 meses, no está todavía cerrado.Bajas: P. Toranzo (vuelve de All Boys pero no será tenido en cuenta), Hauche (Chievo de Italia) y Ricardo Centurión (Anzhi de Rusia).


SAN LORENZO


Cetto, es una buena incorporación para los Santos de Boedo, desde que está como dirigente principal, Marcelo Tinelli (conductor de televisión, famoso en Argentina), San Lorenzo está mejorando paulatinamente, es otro de los que en este Torneo va a pelear por no descender, pero se respira optimismo en el ciclón. Viene de ganarle a River 2-0.Altas: Giancarlo Carmona (reintegro de Sporting Cristal de Perú) y M. Cetto (Palermo) y ocupa lugar Alan Ruiz.Bajas: N. Bianchi Arce (Pescara), S. Luna (libre), Rolle y Furch (ambos a Arsenal de Sarandí).


SAN MARTIN DE SAN JUAN


Quizás, junto a Unión, es el que peor la tiene, es una opinión personal, a no ser que estos nuevos refuerzos le den fruto, no le veo reacción, Diego García sabe que San Martín deberá luchar para no descender y, lejos de marcar adversarios, tiró: “Somos nuestro principal rival, nos vamos a salvar si hacemos las cosas bien”.Altas: D. Ledesma (Rangers de Chile), S. Hoyos (Santos Laguna de México) y F. Affranchino (River).Bajas: M. Rudler y G. Suárez.


TIGRE


Estuvo a punto de descender el año pasado, hizo una campaña en la que quedó subcampeón, eso provocó que se clasificara para jugar la Libertadores de América, está bastante alejado de los 6 o 7 equipos que deben pelear de manera directa por mantener la categoría, pero ojo que no tiene equipo para jugar 2 campeonatos a la vez y eso le puede pasar factura.Altas: G. Peñalba (Argentinos), M Fernández (Estudiantes) y S. Rusculleda (Dep. Quito Ecuador).Bajas: Silvio Gonzalez.


UNION


Junto a Quilmes e Independiente son los 3 que empezaron en descenso directo, Unión no se reforzó todavía, no se ve reacción, está casi condenado, pero, después de 26 fechas sin conocer la victoria, le ganó 1- 3 en la Bombonera al Boca de Riquelme.Altas: F. Sava (nuevo Entrenador) Y Damián Lizio.Bajas: M. Lugo, Cris Núñez y Mazzacote.


Así comenzó el Torneo Final

Tabla de  Descenso- Fútbol

Torneo Primera División

                                                                                                                                                                                                                                        

 

EQUIPO

 

 

 

TOTAL

PJ

PROM.

Vélez Sarsfield

82

64

41

187

95

1.968

Boca

53

76

33

162

95

1.705

Lanús

63

55

34

152

95

1.600

Belgrano

0

55

36

91

57

1.596

Arsenal

57

62

31

150

95

1.578

Estudiantes

69

50

28

147

95

1.547

River

0

0

29

29

19

1.526

Racing

52

50

33

135

95

1.421

Colón

47

60

26

133

95

1.400

Tigre

50

63

11

124

93

1.333

All Boys

51

54

21

126

95

1.326

Newell`s

42

48

36

126

95

1.326

Argentinos

54

49

19

122

95

1.284

Godoy Cruz

63

38

20

121

95

1.273

San Lorenzo

47

44

26

117

95

1.231

Atl. Rafaela

0

50

20

70

57

1.228

San Martín (SJ)

0

48

17

65

57

1.140

Independiente

43

47

16

106

94

1.127

Unión

0

50

7

57

57

1.000

Quilmes

0

0

18

18

18

1.000

Imagen de Diario Clarín

 

FUENTES:

-Diario Olé

-Diario Clarín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Aqui encontrarán, artículos relacionados al fútbol y el deporte en general , videos, análisis de tácticas, jugadas interesantes , reportajes, como asi tambien comentarios de los partidos y entrenamientos en general.
300 x 250